Conoce la familia Coopetransa

Somos un empresa antioqueña con más de 53 años, razón de peso para seguir movilizándote con seguridad, respeto y calidad.

La Cooperativa arrancó con $80.000 y una cuota de admisión de $2.000, con el fin de prestar el servicio público de movilización de pasajeros, trabajar por el bienestar de los asociados y sus familias, un grupo de 20 visionarios creó el 14 de mayo de 1.969, la Cooperativa de Transportadores de Santa Rosa “Coopetransa”, empresa asociativa de economía solidaria, sin ánimo de lucro, con número variable de socios. Cada uno de los socios fundadores, que actuó bajo los principios solidarios, pagó $2.000 como cuota de admisión, los cuales fueron depositados en la Caja Agraria de la hospitalaria ciudad del Norte de Antioquia. El capital inicial fue de $80.000.

Los asistentes reunidos en asamblea, se declararon en Junta de Fundadores, eligieron mediante votación el primer Consejo de Administración provisional, el cual quedó conformado por: Hernando Roldán Díaz, como Gerente con la suplencia de Asdrúbal González. Guillermo Henao L., auditor con suplencia de Luís Monsalve. Libia Villa R., tesorera y Jorge Tamayo, como suplente.
En dicho certamen también fue aprobado el Estatuto que regirían la nueva sociedad. La escritura de constitución fue suscrita ante el Notario Sexto del Círculo de Medellín, Gabriel Sony Londoño J., el 12 de junio de 1969, el Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, Dancoop; hoy Supersolidaria, la cual le otorgó la personería jurídica No. 460.

El equipo es la fuerza

Somos el fruto del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación y lo más consecuentes «Coopetransa es servicio».

Decía Albert Bandaura que «Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso».

Frase célebre que tiene su peso dentro del proyecto emprendido por esos 20 visionarios Santa Rosanos, que confiaron en su idea y su éxito, solo tenían un norte, que se cristalizo en su Empresa «COOPETRANSA»;comenzaron siendo y siguieron siendo consecuentes con su ideología y somos la gran empresa que ha construido, en gran escala esos sueños.

Servicio con calidad

Servicio, enfocado en el transporte terrestre, no solo en búsqueda de trasladar los clientes, sino dando el calor humano, siendo consecuentes con la realidad social, con servicios birllantes, brindando a los estudiantes, en el entorno Municipal como en el Campo Universitario nuestro aporte, que se traduce en una significativa contribución económica, dirigida a la clase más vulnerable e importante de la sociedad.

Anterior
Siguiente

Visión

COOPETRANSA para el 2024, debe estar posicionada como una empresa competitiva de transporte terrestre automotor a nivel urbano en Medellín e intermunicipal en el sector norte de Antioquia, preferida por el respeto a nuestros clientes.

Misión

COOPETRANSA es una cooperativa dedicada a prestar servicios de transporte de pasajeros en las modalidades urbana e intermunicipal de forma confiable, oportuna y segura.

Política de calidad

“COOPETRANSA, presta el servicio de transporte público terrestre de pasajeros de forma respetuosa, confiable, oportuna y segura, comprometiéndose a contar con un parque automotor renovado, talento humano competente, infraestructura idónea para la atención de los clientes y mejorar continuamente los procesos internos, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas dentro del marco de los requisitos legales aplicables”.

Documentos de interés

Información esal

Rut Cisneros Entrerrios

Rut Coopetransa

Rut Juan B. Vasquez